¿Cómo le fue a tu empresa en Semana Santa?

Sigue estos consejos para dar la mejor experiencia a tus clientes

Éste año, la Semana Santa registró una afluencia de 13 millones de turistas, de los cuales el 77% corresponde a viajeros mexicanos que dejaron una derrama económica de más de 49 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Semana Santa como cualquier temporada vacacional puede también significar la saturación de muchos de los servicios turísticos. Es tan alta, que muchas empresas no logran darse abasto y pueden complicar las vacaciones de los visitantes con un mal servicio o poca disponibilidad para resolver dudas y necesidades. Por esto, Aivo -empresa desarrolladora de software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial-, te brinda algunos consejos para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes cuando salgan de viaje:

1. Hazlo online

En México el 53% de los vacacionistas planean y compran con anticipación sus viajes a través de una plataforma web o app, por eso es fundamental que tu empresa cuente con servicios online que sean eficientes y cubran la alta demanda turística.

Las plataformas online son perfectas para colocar tarifas, promociones, paquetes vacacionales, fotos, videos y consejos para que tus clientes cuenten con toda la información antes de hacer una reservación o realizar una compra. En los portales puedes describir de forma clara todas las opciones y hacer que tus usuarios saquen el máximo provecho.

2. No dejes de contestar

Si millones de personas salen de viaje, muchos de ellos van a recurrir a tus servicios o visitarán tu negocio. Por ello necesitas un sistema que te permita atender y dar respuesta a cada uno sin importar cuántos y la hora que sea. Una innovadora estrategia es implementar Inteligencia Artificial en la atención al cliente, ya que te permite responder todas sus preguntas las 24 horas del día, los 7 de días de la semana, en tiempo real y con un lenguaje natural.

Estas soluciones también te ayudan a automatizar procesos, información, preguntas y transacciones frecuentes, lo que te permite reducir costos operativos. En ese caso AgentBot es un gran aliado, ya que puede ahorrar hasta el 67% de costos, aumentar ventas y elevar su productividad, gracias a su gran capacidad resolutiva y economizar hasta el 70% en tiempos de respuesta. No lo olvides: un cliente sin respuesta, es un cliente que puedes perder.

3. Usa todos los canales

Las personas usan su smartphone todo el tiempo para resolver cualquier situación, por eso es muy importante que los usuarios puedan contactarte por el medio que ellos prefieren y obtengan una respuesta rápida y efectiva.

Las soluciones que utilizan Inteligencia Artificial, tienen la capacidad de entender el lenguaje y ser omnicanales construyendo puentes de comunicación con el cliente sin que importe el medio a través del cual se contacte, ya sea de forma telefónica o digital mediante páginas web, redes sociales o la app. Es primordial no perder el hilo de la conversación y mantener un historial de las solicitudes de cada cliente.

4. Entrega una experiencia 360

¿Quieres ser el perfecto complemento para tus clientes? Dales una experiencia completa. Es decir, no solo seas quien les vende un servicio, sé quién puede darles los mejores consejos, guías y recomendaciones; conviértete en su próximo cómplice. La completa atención a los clientes transforma algo bueno en excelente.

La tecnología de AIVO ayuda a las empresas a entender las necesidades de los usuarios creando una experiencia de principio a fin, la cual no concluye con la venta de un servicio, sino que se alimenta constantemente.

Por eso atrévete a buscar soluciones que transformen tu negocio a través de la inteligencia artificial; entiende e identifica la intención y requerimientos de tus clientes; y resuelve sus problemáticas a través de los canales que prefieran desde la primera interacción. Con esto estarás preparado para las siguientes vacaciones.  Para más información visita aivo.co

Aivo - ¿Cómo le fue a tu empresa en Semana Santa_.docx

Geraldine Almanza